viernes, 29 de julio de 2011

Vía revista Babar: Se inauguró la biblioteca de la Librería Babel (Bogotá)

Con la entrega de carnés como miembros honorarios a los autores e ilustradores colombianos de libros para niños, María Paula Bolaños, Jairo Buitrago, Ivar Da Coll, Olga Cuéllar, Helena Iriarte, Pilar Lozano, Yolanda Reyes, Lucho Rodríguez, José Rosero, Irene Vasco y Rafael Yockteng, se inauguró el pasado 9 de julio en Bogotá (Colombia) la Biblioteca de Babel.
La Biblioteca es un pequeño espacio que se abre como una caja mágica en el jardín de la casa de Babel. Tiene en este momento 1.152 libros, una buena parte donados por Asolectura y otra parte por la librería de Babel. Cuenta también con la colección de los libros recomendados por el Banco del Libro de Venezuela en 2010 y que se expusieron el Feria del Libro de Bogotá el año pasado. Recibió además libros donados por algunos de los autores presentes.
La Biblioteca de Babel se creó con la idea de que niños y adultos reconozcan a la librería como un espacio cultural del barrio y de la ciudad, un lugar al cual acudir en el tiempo libre. La inscripción a la biblioteca es gratuita, al afiliarse los niños reciben un carné con el cual pueden prestar libros para llevar a sus casas.
La Biblioteca abre los sábados entre diez de la mañana y dos de la tarde, y en época de vacaciones tendrá horarios y condiciones especiales para el préstamo. Además de este servicio, los sábados se realiza una hora del cuento y se propone una lista de libros con los temas que se destacan en la librería cada mes. La Biblioteca cuenta además con el Cajón del Trueque, un espacio para el intercambio de libros entre los niños. Los libros con los que se inició el trueque son libros nuevos, donados por Babel y la única condición para el intercambio es que sean de buena calidad y estén en un estado aceptable. La biblioteca ofrecerá además préstamo de libros del programa Libro al Viento.
La Biblioteca hará una invitación a las editoriales para ofrecer beneficios adicionales para los niños inscritos como presentaciones de libros, lanzamientos de novedades, ofertas especiales y charlas con autores.
La colección de la Biblioteca de Babel se constituirá además en la colección básica con que la ACLI, Asociación Colombiana de Libreros Independientes, iniciará el mes entrante un programa de lectura en las librerías. Este programa comenzará este semestre de manera experimental en 4 de las librerías de Bogotá que hacen parte de la ACLI, esperando que los buenos resultados lleven a extenderlo al resto de la ciudad. Este programa se llevará a cabo con el apoyo de la Gerencia de Literatura del Idartes.



Más información:
Libros para niños y jóvenes de la librería de Babel
Biblioteca
Calle 39 A 20-55, barrio La Soledad
lunes a viernes, 8am a 5pm, sábados 10am a 2pm
sábados 10am a 2pm
libreria@babellibros.com.co
http://www.babellibros.com.co/

Publicado en Revista Babar
Miércoles, 27 julio, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario