miércoles, 25 de mayo de 2011

En la Librería Prólogo: presentación de "El hombre que murió la víspera" de Sergio Ocampo Madrid. Jueves 26 de mayo, 6 p.m.

El escritor Sergio Ocampo Madrid estará en Prólogo presentando su nueva novela El hombre que murió la víspera, la presentación será a cargo del también escritor Juan David Correa.

Con el lanzamiento de A Larissa no le gustaban los escargots, en 2009, Sergio Ocampo Madrid prometió que su apuesta al futuro era por la literatura y que el periodismo quedaba atrás. Con esta primera novela, este antioqueño que ha vivido casi toda su vida en Bogotá, parece cumplir ese compromiso, aunque dejar el periodismo sea casi un imposible y lo siga ejerciendo como académico en la Universidad Externado de Colombia y en la Javeriana; también como columnista de El Comercio de Lima, como tallerista internacional de temas de política latinoamericana o como investigador. El hombre que murió la víspera, un trabajo que le tomó tres años, es una reafirmación de que lo suyo es la literatura, y que valió la pena iniciarse como escritor haciendo un libro de cuentos, en el espíritu de que pasar del periodismo a la ficción requería de unas transiciones, de un reaprendizaje de la escritura y de un cambio profundo en la lógica de los hechos. Esta novela es el resultado de ese tiempo de aprendizaje y reflexión.
 
"Bruno Valenzuela está obsesionado con la muerte. Como antropólogo y profesor sabe más de ritos funerarios antiguos, de cementerios y de mitologías del mas allá que del sexo, el amor, la música, el fútbol o la familia. Pero meterse con la muerte más que con la vida hace estragos poco a poco en su existencia. Su matrimonio tambalea, la relación con su hijo naufraga, su único hermano lo abandona, un alumno se suicida en su clase… Cuando toca fondo decide volver a empezar. ¿Será tarde para alguien que no ha aprendido a vivir y se ha parapetado en la razón la mayoría de sus años? La expiación de los pecados de Bruno podría implicar pagar el precio más alto."


Fecha: Jueves 26 de Mayo
Hora: 6:00 pm
Lugar: Calle 96 No 11A - 46
Teléfono: 7578069
¡Los Esperamos!

 ¡Qué viva la independencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario