viernes, 19 de noviembre de 2010

Librerías Itinerantes en la localidad Antonio Nariño. Domingo 21 de de noviembre, Parque La Valvanera.



El próximo domingo 21 de noviembre los habitantes de la Localidad  de Antonio Nariño (Parque La Valvanera) disfrutarán de una gran fiesta literaria, con el programa "Librerías Itinerantes". Una oportunidad única para acceder a lo mejor de la literatura nacional e internacional. Horario: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Entrada gratis.

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en alianza con el sector editorial y de libreros en Bogotá; tiene como objetivo acercar los libros a la ciudadanía que vive o transita por sectores con escasa presencia de librerías. De esta forma todos los bogotanos, podrán tener acceso a una gran oferta literaria con novedades y títulos de gran calidad, y lo mejor de todo: a precios altamente competitivos.
Uno de los problemas para que los bogotanos accedan a los libros, está en que la mayoría de las librerías se concentran en unas pocas localidades, y que en muchas localidades los libros que se venden son piratas o producto de fotocopias. Según investigaciones realizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), en Bogotá las librerías de la ciudad se encuentran concentradas en sólo tres localidades: La Candelaria, Santa Fe y Chapinero.
Para combatir esta situación y facilitar el acceso de los ciudadanos a una amplia oferta de libros, la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en asocio con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC) y las Alcaldías locales de la ciudad, empezaron en 2009 con el programa Librerías itinerantes en Parques de localidades ( la primera fue en diciembre de 2009 en la Plazoleta del Chorro de Quevedo) , con el objetivo de llegar en 2010 a diferentes localidades de la ciudad.
En estas ferias los bogotanos pueden encontrar una amplia variedad de libros a la venta, acompañados por talleres de fomento a la lectura, presentación de libros, lecturas de autores y una variada programación cultural. Con esta iniciativa se busca no sólo ampliar la oferta cultural de la ciudad, sino combatir la piratería.
PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE
Domingo 21 de noviembre
LIBRERÍAS ITINERANTES EN ANTONIO NARIÑO
Lugar: Parque La Valvanera (Cr 24B con Cl 17sur) 
Hora: 10:00 a.m a 6:00 p.m.

FERIAS ANTERIORES
Plaza del Chorro de Quevedo ( La Candelaria)- Diciembre de 2009
Parque Boyacá Real ( Engativá)- Marzo 6 de 2010
Parque Arborizadora Baja (Ciudad Bolívar )- Marzo 28 de 2010
Parque Biblioteca El Tintal ( Kennedy) - Mayo 15 de 2010
Parque Julio Flórez ( Antiguo Parque de Los Hippies)-Julio 3 de 2010
Parque Marruecos (Rafael Uribe Uribe)-Noviembre 6 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario