martes, 2 de noviembre de 2010

Ícono editorial presenta: Tanta tinta tonta. Continúa Bibliodiversidad en UN La librería. Miércoles 3 a las 6:30 p.m.

Apreciados amigos, dentro de las actividades del programa Bibliodiversidad convocado por la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Avendaño, con la participación de la Asociación Colombiana de libreros Independientes, ACLI y la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC, esta semana les invitamos a la presentación de Tanta tinta tonta. Antología de palabras políticamente incorrectas de Luis Liévano Quimbay, Ícono editorial, en UN, La librería.

Tanta tinta tonta. Antología de palabras políticamente incorrectas
Luis Liévano Quimbay 
Ícono Editorial
Coordinan: Gustavo Mauricio García Arenas y Luis Liévano Q.
Miércoles 3 de noviembre,  a las 6:30 p.m.
UN, La librería 
Calle 20 No. 7-15
Teléfono 6042626

Este libro reúne una exquisita colección de palabras estúpidas dichas desprevenidamente por políticos y otras personalidades de ese mundillo, que dejan ver su poca sensatez en el manejo de los destinos de la humanidad.
Por estas páginas desfilan George W. Bush y Augusto Pinochet, Ronald Reagan y José Stalin, Vicente Fox y Richard Nixon, Julio César Turbay y Harry Truman, Evita Perón e Imelda Marcos, Adolfo Hitler y José María Aznar con todas sus podredumbres.
Entre bárbaras y cínicas, tanta frase suelta no deja de producirnos una sonrisa involuntaria o una carcajada definitiva que aporta a nuestro entendimiento del porqué  ¡estamos como estamos! Porque, como dice el autor, “hay gente de palabra y gente que francamente”. Te ruego señor, todo ojeroso, que nos libres de las garras de las dictaduras, de los políticos mañosos y los regímenes cabeciduros, de los gobernantes necios y los sátrapas inmaduros, del autoritarismo embrujador, de las fuerzas oscuras y, en general, de todo líder todo poderoso que a nombre de los que no oyen ni ven ni entienden, habla demasiado, piensa poco y hace mucho daño. 
 
El autor: Luis Liévano Quimbay  es comunicador, pedagogo e investigador, ha realizado diversas experiencias de gestión y periodismo cultural así como de pedagogía de la comunicación y transformación de conflictos, con diversas comunidades. Realizador de radio y video desde hace más de diez años, cuentero y autor de libros para niños, escribe sobre temas culturales y sociales y prepara una serie de videos sobre músicos de la calle y sobre comunicación, democracia y resistencia civil. Coordina el proyecto ¡Comuniquémonos por nuestros propios medios!, de MultiMedios y Medio, por la democratización de la comunicación. Dirige La chiva virtual, programa de la emisora de la Universidad Nacional de Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario