lunes, 18 de octubre de 2010

Con Le Monde Diplomatique e Ícono editorial continúa Bibliodiversidad el miércoles 20, en UN, La librería y Lerner, sede Centro

Apreciados amigos, dentro de las actividades del programa Bibliodiversidad convocado por la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Avendaño, con la participación de la Asociación Colombiana de libreros Independientes, ACLI y la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC, esta semana les invitamos a la presentación de: desde abajo, proyecto editorial Le Monde diplomatique en Colombia, en UN, La librería, y del libro Crónicas que da miedo contar, de Ïcono editorial, en la librería Lerner (sede centro).


desde abajo: proyecto editorial Le Monde Diplomatique en Colombia

EDITORIAL: desde abajo
COORDINA: Rigoberto Moncada
FECHA Y HORA: miércoles 20 de octubre a las 6 pm.
LUGAR: UN La librería
Calle 20 No. 7-15
Plazoleta de Las Nieves- Tel: 604 26 26
Desde 1991 cuando circuló el primer número de esta propuesta comunicativa no solo tinta ha corrido por sus páginas, también, muchas propuestas y esfuerzos se han concretado en distintos sectores sociales, y otras tantas están por hacerse realidad. Todas ellas tras el objetivo central de auspiciar el protagonismo de los sectores populares.
¿Por qué desde abajo?
Este nombre no es casual ni arbitrario. Pretendemos reflejar con él la concepción de lo que debe ser el trabajo popular, la manera de propiciar la comunicación entre las distintas experiencias comunitarias, los sectores prioritarios en estos campos, el ritmo del esfuerzo por hacer, así como la reafirmación en la urgencia de no desfallecer en la construcción de la utopía de la justicia y la libertad.
desde abajo se hizo propuesta comunicativa por estimar que es la manera más práctica de discutir y contarle a otros cada iniciativa popular que se esté concretando. Es en este proceso que, consideramos, se logra elaborar un pensamiento común y unas líneas básicas de acción.
desde abajo se elabora colectivamente, aunque no necesariamente refleja un pensamiento unificado. Las diferencias a su interior transparentan búsquedas que en algún momento del proceso deberán confluir en identidades superiores. Por lo tanto, las diferencias ni nos asustan, ni nos paralizan.
                                       Crónicas que da miedo contar
AUTOR: Toño Sánchez
EDITORIAL: Ícono Editorial
COORDINAN: Gustavo Mauricio García y Toño Sánchez
FECHA Y HORA: miércoles 20 de octubre a las 6 pm.
LUGAR: Librería Lerner  (sede centro)
Av. Jiménez No. 4-35 Tels: 2430567-2433347
Muchas de las contundentes historias aquí reveladas permiten al lector entender lo que viene sucediendo en Colombia y las razones de lo aparentemente inexplicable.
En sus páginas encontrará la respuesta hasta ahora oculta de cómo y por qué un grupo de asesinos masacró a decenas de personas en la vereda de Mejor Esquina, Córdoba; la identidad del único patrón que tuvo el capo de las drogas, Pablo Escobar Gaviria; los pormenores del día en que el jefe paramilitar Carlos Castaño se puso un uniforme de Policía; los motivos de la celebración en una finca de Córdoba del asesinato de Guillermo Cano, entonces director del diario El Espectador; la historia del taxista que se convirtió en el más poderoso cabecilla de las autodefensas de Puerto Boyacá…
Toño Sánchez Jr. devela varios episodios de nuestra historia reciente, que otros –incluidos los organismos de seguridad del Estado– han preferido ignorar por temor o, acaso, por corrupción. Por eso, estas son Crónicas que da miedo contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario