martes, 21 de septiembre de 2010

Empiezan los eventos previos al 4 Festival del Libro Infantil



Después de realizar una exitosa visita a la Fiesta del Libro de Medellín, se encuentran en Bogotá el autor y editor Antonio Ventura y el ilustrador Ignasi Blanch.



ANTONIO VENTURA 
Antonio Ventura. Editor, autor y pedagogo. En el año 1993 se retira de la enseñanza y funge como responsable del área de literatura infantil en el Departamento de Orientación e Investigación Educativa de la Editorial Anaya. A partir de 1997 trabaja en el departamento de publicaciones infantiles de esta editorial como director de la colección Sopa de Libros. En julio de 2001 es nombrado director de Anaya Infantil y Juvenil, cargo que desempeñó hasta el año pasado. En 1989 fundó la revista de literatura infantil Babar; en 2007 la revista BLOC y en 2010 inició el proyecto editorial El jinete azul.

I
GNASI BLANCH 
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, vivió tres años en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro "Künstlerhaus Bethanien" con la ayuda de dos becas CIRIT de la Generalitat de Catalunya.
Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue escogido para participar en el proyecto internacional “East Side Gallery”, como único representante de España.
Su pintura sobre el Muro la podemos ver en la reproducción que se hizo en su ciudad natal, Roquetes (Tarragona).
Actualmente trabaja como ilustrador para editoriales diversas y también participa, en exposiciones y sesiones didácticas en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Saarbrücken, (Alemania) desde el año 2001.
SELECCIONADO EN LA BIENNAL DE BRATISLAVA 2009 con las ilustraciones del álbum «Alicia y el País de Maravillas».Texto de Àngel Burgas. Editorial La Galera. Barcelona, 2008.
PREMIO LLIBRETER de ÁLBUM ILUSTRADO 2008 por el libro «FILL DE ROJO». Texto de Joan Portell. Editorial Tantàgora. Barcelona, 2008.
PREMIO CRÍTICA SERRA D'OR 2006 por el álbum ilustrado «Vull una corona». Texto de Raimon Portell. Editorial La Galera. Barcelona, 2005.

Programación en Bogotá:

Miércoles 22 de septiembre
Conversatorio en Casa Tomada
Los autores conversarán con María del Sol Peralta
Transversal 19Bis No.45D-23
Bogotá-Colombia
5:00 pm
Teléfono y Fax: (1)245 1655
casatomada@telmex.net.co

Jueves 23 de septiembre
Conversatorio en la Librería de Fondo de Cultura Económica
presentación de el proyecto editorial El jinete azul, dirigido por Antonio Ventura
presentación de la obra de Ignasi Blanch
Centro Cultural Gabriel García Márquez
Calle 11 No. 5-60
6:00 pm
Teléfono 283 2200. Ext. 122

Viernes 24 de septiembre
Presentación del libro Lo que más me gusta en Babel
Antonio Ventura e Ivar Da Coll
con la exposición de los dibujos originales del libro
Calle 39 A 20-55, La Soledad
6:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario