lunes, 5 de julio de 2010

Bibliodiversidad - Miércoles 7 de Julio en la librería Casa Tomada: Taller de Edición·Rocca* S.A.

 Apreciados amigos, dentro de las actividades del programa Bibliodiversidad convocado por la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Avendaño, con la participación de la Asociación Colombiana de libreros Independientes, ACLI y la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC, los invitamos a la presentación del libro Los ecos de Santiago Espinosa, Taller de Edición·Rocca.
 
"Santiago Espinosa habla desde los intersticios de la realidad pero no se somete a ella. Tiene una voluntad inalienable por mezclar en su marmita muchos saberes: la filosofía y la política, la música y la arquitectura, pero sobre todo el rastreo de otros mundos anclados en el peor de ellos, un país que huye de sí mismo. Casas ilusorias, fantasmas, adioses y campanas, desarraigos que van desde “las mesas que esperan” hasta el ojo aventurero y corsario de Sir Walter Raleigh, todo merece ser sopesado por la lengua, aún sabiendo con Borges que “la realidad no es verbal”.
Juan Manuel Roca.

"Santiago Espinosa nos abre las puertas de su palabra, y al fondo, la música teje nombres, lugares inciertos que preguntan por nosotros y nos hablan en la intimidad de una memoria compartida. Nada puede resultarnos ajeno en estas páginas, y sin embargo, quienes allí deambulan, nos recuerdan que somos un barco siempre a punto de partir. Gestos que se repiten para nadie, sombras que resisten su oficio bajo el sol, ecos que atraviesan la partitura  de un día efímero y permanecen, voces que nos acercan el instante y lo prolongan en el reloj sin tiempo de la poesía".
Lucía Estrada

  Santiago Espinosa (Bogotá 1985) Crítico y periodista. Ha escrito artículos y reseñas para revistas como Alforja, de México, Casa de poesía Silva, actualmente es columnista de la revista Arcadia. Estudió Literatura en la Universidad de los Andes y hoy finaliza sus estudios de Filosofía en la misma universidad. Ha trabajado en adaptaciones de teatro para grupos aficionados, y fue asistente de dirección en cursos del Teatro Libre de Bogotá. Como director montó La Cantante Calva, de Eugene Ionesco, en el año 2004, y un par de piezas breves de Harold Pinter en el 2006. Los ecos es su primer libro de poemas".

Casa Tomada
Libros y Café
Transv 19 bis No. 45D-23
Barrio Palermo
Teléfono: 245 16 55
Miércoles 7 de Julio, 6 p.m.

¡POR LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMESE CON NOSOTROS!
¡LE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario