martes, 13 de julio de 2010

Bibliodiversidad - Miércoles 14 de Julio en UN La librería: Viento Ediciones

Apreciados amigos, dentro de las actividades del programa Bibliodiversidad convocado por la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Avendaño, con la participación de la Asociación Colombiana de libreros Independientes, ACLI y la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC, los invitamos a la presentación del libro Wirá, Hijos del Colibrí. Contando mitos, de Luz Myriam Gutiérrez y  Manuel Alberto Torres, publicado por Viento Ediciones.
La tribu Desana que se denomina a sí misma Wirá, Hijos del Viento, Hijos del Colibrí, vive en la selva amazónica colombiana, en la región del Vaupés y, junto con otras tribus indígenas, hablan el idioma tukano oriental.
El mito de la Anaconda Canoa contado por el abuelo desana, es una historia milenaria convertida en un espacio literario para la imaginación, la magia del simbolismo y el reencuentro con la naturaleza en su conservación.

Luz Myriam Gutiérrez Gracia, artista investigadora del grupo Viento  Teatro. Desde hace 18 años ha asumido una educación autónoma, desarrollando paralelamente investigaciones en antropología, semiótica, filosofía e historia de las religiones, construyendo un curso interpretativo personal y sólido de las cosmologías míticas amerindias y el arte precolombino.
Manuel Alberto Torres Bombiela, artista investigador de Viento Teatro. Desde hace 27 años, es fundador y director de dicho grupo. Ha desarrollado una educación autónoma (no académica), investigando en el campo de la antropología, la historia del arte y la filosofía, orientados a la interpretación teatral de la estética ritual de las sociedades precolombinas.

Miércoles  14 de julio a las 6 pm
UN, La librería
Calle 20 No.7-15
Conmutador: 6042626 Ext: 29490/91



¡POR LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMESE CON NOSOTROS!
¡LE ESPERAMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario