martes, 4 de mayo de 2010

Actividades por el fortalecimiento de las Librerías y de las Editoriales Independientes. Miércoles 5 de mayo en Babel Libros: Eloísa y los bichos



LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑOLA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES
 Y
LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS
INVITAMOS EL MIÉRCOLES 5 DE MAYO, A LAS 6 P.M., A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO  DE BABEL LIBROS:
ELOÍSA Y LOS BICHOS DE JAIRO BUITRAGO Y RAFAEL YOCKTENG
PRESENTACIÓN DE CLAUDIA RUEDA

Eloísa y los bichos, Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, Babel, 2009
“¿Qué se siente ser un bicho raro? Todos te miran al pasar la calle, en la clase, en el recreo; pareces tener grandes antenas, alas o caparazón, todo en ti se arrastra y definitivamente no encajas en esa nueva ciudad”. Eloísa y los bichos es una bella reflexión sobre las cosas nuevas, sobre todo aquello que nos es desconocido. Nos habla de miedos, pero también de aprendizajes; de extrañezas, pero también de costumbres; de rechazo, pero también de amistad”.
Los autores, Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, se han convertido en un equipo de trabajo que ha llamado la atención de editores, críticos y lectores: Su libro Emiliano (Babel, 2007) está postulado en la selección Los mejores 2010 del Banco del Libro de Venezuela, el libro Camino a casa (FCE, 2008), fue ganador del XI Concurso de Álbum Ilustrado “A la Orilla del Viento” y Eloísa y los bichos fue seleccionado por la Revista Semana como uno de los 10 mejores libros del 2009 y recomendado por Yolanda Reyes como uno de los libros entrañables del mismo año. Su producción crece, este año han lanzado El primer día (Alfaguara 2010) y preparan para Random Jimmy el grande.

BIBLIODIVERSIDAD
Un programa que enriquece la oferta cultural de Bogotá
y el acceso de los lectores a una oferta de libros diversos.
Los libros existen gracias a los autores que los han creado, pero llegan a los lectores gracias al trabajo de los editores y los libreros. Para fortalecer las librerías y editoriales independientes, se creó el programa Bibliodiversidad, que lidera la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá), y que se desarrolla en trabajo conjunto con la Asociación colombiana de libreros independientes (ACLI) y la Red de editoriales independientes Colombianas (REIC). A partir de este año, las librerías de Bogotá se enriquecerán con una intensa programación académica y cultural, y las editoriales independientes contarán con espacios privilegiados en las librerías para la exhibición de sus fondos editoriales, y para la presentación de autores y lecturas. En este proyecto conjunto que reúne a la Alcaldía de Bogotá con libreros, editores y autores, los grandes ganadores serán los lectores.

¡EN DEFENSA DE LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMESE CON NOSOTROS!
¡LE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario