lunes, 12 de abril de 2010

El oficio editorial: Babel Libros - No comas renacuajos, de Francisco Montaña Ibáñez ha sido seleccionado en la lista White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich

 
Anualmente, la biblioteca Internationale Jugendbibliothek de Munich selecciona los 250 títulos de literatura infantil y juvenil que sus expertos consideran como los más novedosos y notables entre los libros que se produce en más de 40 países del mundo.
     Este esfuerzo anual se desarrolla con la intención de promocionar y divulgar lo mejor de este género y se da a conocer dentro del marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, Italia, mediante un catálogo desarrollado por la biblioteca, que se ha convertido en una guía importante de libros recomendados para jóvenes lectores, padres y profesores. Además, muestra cuáles son las tendencias de este género en el ámbito mundial.
     En el 2010, Colombia tiene el honor de estar representada en esta lista con el libro No comas renacuajos de Francisco Montaña Ibáñez, editado por Babel Libros en el año 2008.
     No comas renacuajos aborda de manera sincera, valiente y profunda el tema del abandono, el descuido y el desprecio que sufren niños y jóvenes en Colombia. La aproximación a este tema se hace con un alto grado de sensibilidad y poesía, pocas veces logrado frente a una temática como esta.
     “Esta historia se desarrolla en dos líneas de tiempo y describe una infancia totalmente destruida por la pobreza y la violencia. El libro muestra un panorama despiadado de una amarga realidad. Los renacuajos son símbolo de una profunda pobreza y degradación, así como de la vida y la supervivencia”. The White Ravens 2010.
 Los esperamos para celebralo el jueves 15 de abril a las 6:00 pm., en la librería de Babel.
Calle 39A No.20-55, teléfono 245 84 95
Leer más vía Babel libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario