miércoles, 10 de marzo de 2010

Actividades por el fortalecimiento de las Librerías y de las Editoriales Independientes. En la Tienda Javeriana: Ícono Editorial



LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑOLA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES
 Y
LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS
INVITAMOS EL 10 DE MARZO, A LAS 6 P.M., A PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ÍCONO EDITORIAL Y DE LIBRO,
EL PALACIO DE JUSTICIA, UNA TRAGEDIA COLOMBIANA
DE ANA CARRIGAN
COORDINAN  ANA CARRIGAN Y CONSTANZA VIEIRA
EN LA
LIBRERÍA LA TIENDA JAVERIANA
Cra 7a N. 40-62 Edificio Central - La playita
Tel.: 3208320 ext 2276



El M-19 invade el Palacio de Justicia en noviembre de 1985 y toma como rehenes a cientos de civiles, entre quienes se encuentra la mayor parte de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado, en un «golpe revolucionario publicitario» –un espectáculo terrible que se robaría los titulares internacionales. Su plan con los magistrados es persuadirlos para juzgar al Gobierno de Belisario Betancur, demostrar el incumplimiento de sus promesas de paz, desacreditarlo y así fortalecer la posición del movimiento guerrillero ante el país. En su lugar, se presenta un contraataque a gran escala del Ejército colombiano, que destapa la guerra sucia que se venía librando en el campo y la trae al corazón de Bogotá, la capital del país. La galardonada periodista y cineasta Ana Carrigan fue enviada a cubrir la noticia para el «Sunday Magazine» de The New York Times. Pero lo que descubrió sobrepasaba un artículo de revista y su misión de dos semanas se convirtió en 24 años de investigación para averiguar las causas de esta tragedia colombiana y sus culpables. Este libro es el resultado.
Ana Carrigan. Periodista colomboirlandesa dedicada durante estos últimos treinta años a trabajar sobre temas latinoamericanos, en especial Colombia y América Central.  Su película Rosas en diciembre sobre la vida e investigación del asesinato de la misionera laica Jean Donovan en El Salvador, se estrenó en el Festival de Cine de Londres en octubre de 1982 y figuró en la lista de las diez mejores películas de 1982 de la revista Time. También recibió el Mérito Especial de los Academy Awards. Otras películas suyas incluyen She’s Nobody’s Baby (realizada para HBO en 1985 y premiada con el George Foster Peabody Award), Heartstrings y Misquito Come Home, ambas realizadas en Nicaragua, en 1986 y 1987. Carrigan ha escrito reportajes y ensayos desde Nicaragua y Chiapas, ha dirigido y producido documentales para el canal norteamericano ABC News, y también en 1989 realizó extensas corresponsalías desde la entonces Europa Oriental para un consorcio de estaciones de televisión europeas.    

BIBLIODIVERSIDAD
Un programa que enriquece la oferta cultural de Bogotá 

y el acceso de los lectores a una oferta de libros diversos
 Los libros existen gracias a los autores que los han creado, pero llegan a los lectores gracias al trabajo de los editores y los libreros. Para fortalecer las librerías y editoriales independientes, se creó el programa Bibliodiversidad, que lidera la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá), y que se desarrolla en trabajo conjunto con la Asociación colombiana de libreros independientes (ACLI) y la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC). A partir de este año, las librerías de Bogotá se enriquecerán con una intensa programación académica y cultural, y las editoriales independientes contarán con espacios privilegiados en las librerías para la exhibición de sus fondos editoriales, y para la presentación de autores y lecturas. En este proyecto conjunto que reúne a la Alcaldía de Bogotá con libreros, editores y autores, los grandes ganadores serán los lectores.
¡EN DEFENSA DE LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMENSE CON NOSOTROS!
¡LES ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario