miércoles, 10 de febrero de 2010

El oficio de leer. Lecturas compartidas: Leer el Ulises de Joyce con Joe Broderick

Un buen encuentro hoy con Joe Broderick en la siempre llena de sorpresas librería Arteletra. Joe lleva una hoja impresa que nos da y cuyo propósito queremos apoyar desde acá. Dice así:
 
LEA EL ULISES DE JAMES JOYCE EN COMPAÑÍA DE JOE BRODERICK
Una introducción a Joyce y lecturas comentadas, abarcando la totalidad del Ulises en 15 sesiones de tres horas de duración.
Se realizará una sesión cada semana, de 7 a 10 p.m. entre los meses de febrero a mayo de 2010.

Ulises es una novela muy entretenida. Sin embargo, muchos lectores no pasan de la tercera página. Otros leen el libro por una suerte de obligación o reto personal. Llegan hasta el final, un poco aburridos y con la frente fruncida. Han cumplido la tarea y pueden decir que han leído el libro. Pero no lo han gozado. El libro no es fácil, hay que reconocerlo. Para entrar en el mundo de James Joyce hacen falta ciertas claves que faciliten la lectura. En estas tertulias, Joe se propone servir de guía, o puente, para que los que quieren acercarse a la novela puedan leerla con deleite.
Ulises nos muestra un día en la vida de un hombre común como una odisea homérica. Al mismo tiempo echa una mirada tierna, pero cómica sobre la condición humana. Y todo en un estilo que revolucionó las formas narrativas en el siglo XX.
Para inscripciones y mayor información llame a Joe Broderick, tel. 286 01 85 o escriba a wjbroderick@hotmail.com
¡Enhorabuena para muchos, Joe. A ver si nos apuntamos a esta oportunidad unos cuantos que hemos postergado Ulises más de una vez!

*Fotografía de Joe Broderick, Revista El malpensante No. 59, diciembre-enero de 2005

Eviado por: Pablo Arcila

No hay comentarios:

Publicar un comentario