martes, 16 de febrero de 2010

Actividades por el fortalecimiento de las Librerías y las Editoriales Independientes. En UN, La librería: Viento Ediciones


LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO,

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES
 Y
LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS

INVITAMOS EL MIÉRCOLES  17 DE FEBRERO, A LAS 6 PM,
EN UN, LA LIBRERÍA, SEDE DE LAS NIEVES
A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDITORIAL:
VIENTO EDICIONES
COORDINAN:
LUZ MYRIAM GUTIÉRREZ Y MANUEL ALBERTO TORRES AUTORES, EDITORES Y CONFERENCISTAS

Calle 20 No. 7-15, Auditorio
Teléfono: 604 2626 Ext. 3


BIBLIODIVERSIDAD
Un programa que enriquece la oferta cultural de Bogotá 
y el acceso de los lectores a una oferta de libros diversos

 Los libros existen gracias a los autores que los han creado, pero llegan a los lectores gracias al trabajo de los editores y los libreros. Para fortalecer las librerías y editoriales independientes, se creó el programa Bibliodiversidad, que lidera la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá), y que se desarrolla en trabajo conjunto con la Asociación colombiana de libreros independientes (ACLI) y la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC). A partir de este año, las librerías de Bogotá se enriquecerán con una intensa programación académica y cultural, y las editoriales independientes contarán con espacios privilegiados en las librerías para la exhibición de sus fondos editoriales, y para la presentación de autores y lecturas. En este proyecto conjunto que reúne a la Alcaldía de Bogotá con libreros, editores y autores, los grandes ganadores serán los lectores.


Viento Ediciones: Conferencia-conversatorio Vuelo mágico y los animales mitológicos.
(Publicación apoyada por el Ministerio de Cultura, Colombia)
Coordinan: Luz Myriam Gutiérrez y Manuel Alberto Torres, autores y conferencistas.
Lugar: UN, La librería
Fecha: miércoles 17 de febrero
Hora: 6 p.m.

El libro descifra la configuración estelar de uno de los iconos orfebres más extendidos en el arte precolombino de Colombia y Centroamérica que, el reconocido antropólogo Reichel-Dolmatoff, en su magistral estudio Orfebrería y chamanismo, ha llamado el Icono A del Hombre Pájaro. La epifanía de Orión se aprecia como modelo original de creación del vuelo chamánico y su multivalencia simbólica adscrita a la iconografía de otros animales mitológicos. Orión es la constelación que vuelve a hablarnos del lenguaje primigenio de las aves, de la magnitud cosmológica y calendárica de los objetos de arte sagrado y de la imaginación sensible que en ellos se inscribe.

Luz Myriam Gutiérrez Gracia, artista investigadora del grupo Viento  Teatro. Desde hace 18 años ha asumido una educación autónoma, desarrollando paralelamente investigaciones en antropología, semiótica, filosofía e historia de las religiones, construyendo un curso interpretativo personal y sólido de las cosmologías míticas amerindias y el arte precolombino.

Manuel Alberto Torres Bombiela, artista investigador de Viento Teatro. Desde hace 27 años, es fundador y director de dicho grupo. Ha desarrollado una educación autónoma (no académica), investigando en el campo de la antropología, la historia del arte y la filosofía, orientados a la interpretación teatral de la estética ritual de las sociedades precolombinas.

¡EN DEFENSA DE LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMENSE CON NOSOTROS!
¡LES ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario