martes, 9 de febrero de 2010

Actividades por el fortalecimiento de las Librerías y las Editoriales Independientes. En Prólogo Libros: Cuadernos Negros



LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO,
LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES, ACLI
 Y
LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS, REIC

INVITAMOS EL MIÉRCOLES  10 DE FEBRERO, A LAS 6 PM,
EN PRÓLOGO LIBROS, A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDITORIAL:
CUADERNOS NEGROS

COORDINA: GUILLERMO BUSTAMENTE Z.

BIBLIODIVERSIDAD
Un programa que enriquece la oferta cultural de Bogotá 
y el acceso de los lectores a una oferta de libros diversos
 Los libros existen gracias a los autores que los han creado, pero llegan a los lectores gracias al trabajo de los editores y los libreros. Para fortalecer las librerías y editoriales independientes, se creó el programa Bibliodiversidad, que lidera la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá), y que se desarrolla en trabajo conjunto con la Asociación colombiana de libreros independientes (ACLI) y la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC). A partir de este año, las librerías de Bogotá se enriquecerán con una intensa programación académica y cultural, y las editoriales independientes contarán con espacios privilegiados en las librerías para la exhibición de sus fondos editoriales, y para la presentación de autores y lecturas. En este proyecto conjunto que reúne a la Alcaldía de Bogotá con libreros, editores y autores, los grandes ganadores serán los lectores.
 

Calle 96 No. 11 A-46 Tel.: 7578069

PROYECTO EDITORIAL CUADERNOS NEGROS 
Coordina Guillermo Bustamente Z.
 Cuadernos Negros Editorial se especializa en la minificción. A través de esta editorial, el Centro de Investigación y Difusión del Minicuento Lauro Zavala, desde Calarcá, Quindío en Colombia, publica escritores regionales, nacionales e internacionales que cultivan dicho género. Edita cuento, poesía y ensayo. Promociona la producción de escritores noveles y de trayectoria mediante ediciones de formato y costo accesibles para todos los lectores.
 Guillermo Bustamante Zamudio. Quien nació en Cali, 1958. Es Licenciado en Literatura e Idiomas, Magister en Lingüística y Español (1984). Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Cofundador y codirector de la revista Ekuóreo de minicuentos. Ganador del premio Jorge Isaacs 2002, con el libro Convicciones y otras debilidades mentales.


¡EN DEFENSA DE LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMENSE CON NOSOTROS!
¡LES ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario