jueves, 28 de enero de 2010

Actividades por el fortalecimiento de las Librerías y las Editoriales Independientes. Inicio del Proyecto Bibliodiversidad



LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO,
LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES –ACLI
 Y
LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS –REIC



INVITAN EL MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO, A LAS 6 P.M.,
 
A DAR INICIO AL PROGRAMA BIBLIODIVERSIDAD, CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE
APIDAMA EDICIONES:
LUCIÉRNAGAS DE OTRO TIEMPO DE  ANGIE LUCÍA PUENTES,
EN LA LIBRERÍA LA TIENDA JAVERIANA


BIBLIODIVERSIDAD
Un programa que enriquece la oferta cultural de Bogotá
y el acceso de los lectores a una oferta de libros diversos

Los libros existen gracias a los autores que los han creado, pero llegan a los lectores gracias al trabajo de los editores y los libreros. Para fortalecer las librerías y editoriales independientes, se creó el programa Bibliodiversidad, que lidera la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá), y que se desarrolla en trabajo conjunto con la Asociación colombiana de libreros independientes (ACLI) y la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC). A partir de este año, las librerías de Bogotá se enriquecerán con una intensa programación académica y cultural, y las editoriales independientes contarán con espacios privilegiados en las librerías para la exhibición de sus fondos editoriales, y para la presentación de autores y lecturas. En este proyecto conjunto que reúne a la Alcaldía de Bogotá con libreros, editores y autores, los grandes ganadores serán los lectores.
 
LUCIÉRNAGAS DE OTRO TIEMPO
Luciérnagas de otro tiempo es una joya de pocos poemas, es una danza de velos, un dar a saber en lo onírico, el viaje de una mujer joven, llena de silencios, mas no es un grito, no, es un asunto de alma develada y confiada en este tiempo de poesía ligera, para -como dice ella en puntada final- alcanzar el paraíso de a poco. Hay una inmensa libertad y respeto por el trato de la cadencia en el estilo del hilo conductor. Se narran historias de un pasado, como en la voz de una persona de años llena, pero es una joven de una nueva generación, la poeta responsable de este atrevido delirio poético.

Angie Lucia Puentes. Poeta y artista. Publicó su primer libro de poesía en Agosto 10 de 2009, llamado Luciérnagas de otro tiempo, como resultado y prueba final de que las utopías y los sueños pueden ser parte de la realidad. “Yo soy raíz que atraviesa la tierra para sedarse y reptar… reptar. Abrazar la sabiduría de la Utopía ácida. Es una hermosa locura donde todo tiene su propio idioma y su propio color”.
LIBRERÍA LA TIENDA JAVERIANA
Cra 7a N. 40-62 Edificio Central - La playita
Tel.: 3208320 ext 2276


¡EN DEFENSA DE LA BIBLIODIVERSIDAD, PROGRÁMESE CON NOSOTROS!
¡LE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario