miércoles, 9 de diciembre de 2009

Actividades en defensa de la Bibliodiversidad. Presentación del proyecto ACLI-REIC




LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LIBREROS INDEPENDIENTES –ACLI-
 Y
LA RED DE EDITORIALES INDEPENDIENTES COLOMBIANAS –REIC-

INVITAN EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE, A LAS 6 PM,

EN LA LIBRERÍA MAGISTERIO

A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
BIBLIODIVERSIDAD






El proyecto busca el fortalecimiento de las dos redes (ACLI y REIC),  a través de acciones y estrategias conjuntas, que permitirán destacar y hacer visible  la oferta editorial independiente colombiana en las librerías. Sus libros se exhibirán en un mueble especialmente diseñado y se realizarán actividades culturales articuladas, cuya oferta se coordinará con sus asociados. Se harán periódicamente en las librerías presentaciones de libros, lecturas, seminarios o conversatorios, permitiendo así que el proyecto dinamize, con la participación del público lector,  sus vertientes culturales y de intercambio con la comunidad.




Se presentará la editorial Cuadernos Negros, la cual se especializa en la minificción. A través de esta editorial, el Centro de Investigación y Difusión del Minicuento Lauro Zavala, desde Calarcá, Quindío, en Colombia, publica escritores regionales, nacionales e internacionales que cultivan dicho género. Edita cuento, poesía y ensayo. Promociona la producción de escritores noveles y de trayectoria mediante ediciones de formato y costo accesibles para todos los lectores.
Habrá lectura de textos, a cargo de Guillermo Bustamante Zamudio, licenciado en Literatura e Idiomas, Magister en Lingüística y Español (1984), profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Cofundador y codirector de la revista Ekuóreo de minicuentos. Ganador del premio Jorge Isaacs 2002, con el libro Convicciones y otras debilidades mentales.



DIAGONAL 36 BIS N° 20- 58. PARK WAY

¡PROGRÁMESE CON LAS LIBRERÍAS!
¡
HABRÁ COPA DE VINO Y LECTURAS… LO ESPERAMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario