martes, 24 de noviembre de 2009

El Oficio del librero. En PRÓLOGO, CAFÉ Y LIBRO, el jueves 26 de noviembre. Conversación con Juan Diego Mejía y Nahum Montt





EL OFICIO DE ESCRITOR
El ciclo Oficio de escritor termina por este año con la presencia de los autores Juan Diego Mejía y Nahum Montt. Ellos conversarán con el librero Álvaro Castillo de sus experiencias en el oficio de escribir. 
Juan Diego Mejía nació en Medellín, Antioquia. Es matemático de la Universidad Nacional y autor de novelas que cuentan la vida de Medellín de finales del siglo XX, entre las que se cuentan El cine era mejor que la vida, Camila Todos los fuegos, El dedo índice de Mao y su última novela Era lunes cuando cayó del cielo. Actualmente es productor de televisión y profesor de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.
Nahum Montt nació en Barrancabermeja es egresado de Literatura de la Universidad Nacional. Realizó una Maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Autor de las novelas Midnight dreams (1999) y El Eskimal y la Mariposa, con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá en el 2004, considerada por la crítica como una radiografía visceral y política de la violencia colombiana de los años ochenta y noventa del siglo XX, en el 2008 publicó Lara basada en la vida del ministro Rodrigo Lara Bonilla y los hechos reales que sucedieron en esa época del país. Ha sido docente de Literatura en las más importantes universidades del país y asesor pedagógico del Ministerio de Educación Nacional. En el 2006 publicó la biografía Miguel de Cervantes Saavedra, versado en desdichas. En la actualidad es director del taller Renata de novela Ciudad de Bogotá, uno de los más importantes semilleros de narradores en el país.

Los esperamos.


Fecha: Jueves 26 de noviembre.
Hora: 6 p.m.
Entrada Libre.
Copa de vino.
Lugar: Prólogo, Café y Libro. Calle 96 No 11A - 46. Tel 7578069
Enviado por: Pablo Arcila

No hay comentarios:

Publicar un comentario