domingo, 11 de octubre de 2009

Desde Regina Ex-Libris, una muy "libreresca" invitación a la lectura de Herta Müller

  De la pluma de Regina Ex-Libris -suerte de Circe agazapada entre los libros, presta a saltar a vuelta de página- esta reginaexlibrislandiana invitación a sumergirnos en la deslumbrante prosa y en los perturbadoramente bellos y desolados personajes de Herta Müller. Habrá que hacerle caso a esta librera.
 

DE VIAJE A "HERTAMÜLLERLANDIA"

"Cuando me enteré de que el Nobel de Literatura le cayó este año a Herta Müller solté el plumero y me abalancé sobre En tierras bajas y El hombre es un faisán en el mundo, los dos ejemplares que tenía en reginaexlibrislandia de la recién nobelizada. Llevaba dos o tres años posponiendo su lectura, pero por fin la Academia Sueca me dio el empujoncito bibliófilo que necesitaba.
Pues bien, estaba yo sopesando por cuál de esos dos títulos editados por Siruela me adentraba yo en el universo hertamulleriano cuando, fiel a sus costumbres, la Providencia Librera tuvo a bien mostrarme un atajo materializando ante mi a un reginaexlibrislandiano oportunamente docto en la buena mujer:

- Cliente: ¡Hola, Regina!
- Regina: ¡Hombre, don XXX! ¿Qué tal?
- C.: Bien, ya de vuelta. Pero por poco tiempo. Escucha, ¿tienes Juego de Tronos?
- R.: ¿de George R. Martin? Sí, ¿la edición de tapa dura?
- C.: Sí, se lo voy a regalar a mi ahijado. Vaya, veo que estás con la Müller
- R.: ¿Cómo? ¡Ah, sí! Con esto del Nobel sí o sí me pongo con ella en cuanto eche el cierre
- C.: ¿El NOBEEEL?
- R.: Sí, le acaban de dar el Nobel de Literatura
- C.: No tenía ni idea... Mmmm, pues apostaba por Roth, la verdad.
- R.: Sí, pero con estas cosas ya sabes. ¿A ella la leíste?
- C.: Sí, justo vivía yo en Alemania cuando publicó Niederungen y se formó un buen revuelo allá por los ochenta..."
Ir a texto íntegro vía Regina Ex-Libris
Enviado por: Pablo Arcila

No hay comentarios:

Publicar un comentario