sábado, 26 de septiembre de 2009

Desde la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC: "Eligio García Márquez: aportes a la nueva narrativa urbana en Colombia"


El próximo jueves 1 de octubre en el Gimnasio Moderno de Bogotá, la editorial cartagenera ediciones Pluma de Mompox S.A., miembro de la REIC, presentará el libro Eligio García Márquez: aportes a la nueva narrativa urbana en Colombia, escrito por Margarita Sorock.
Fragmento de la presentación:
 "Esta monografía responde a unas condiciones y tendencias colombianas particulares de mediados del siglo veinte cuando Eligio García, escritor, periodista y crítico se formaba en Cartagena de Indias. Él vivió el cambio de un país rural a un país urbano, fenómeno que se generalizaba en toda América Latina en ese entonces, fenómeno que se aceleró en Colombia después de 1948. Fueron los escritores de la provincia, de los estratos medianos y bajos, los que sentían la necesidad de expresar su nueva realidad en la literatura. Eligio García es uno de ellos y con él, la heroica, histórica ciudad de Cartagena adquiere una nueva personalidad literaria. Su creación literaria coincide con lo que los sociólogos y urbanistas llamarían los comienzos de "la ciudad de masas"; pero para ese autor, cada persona es un individuo con sus experiencias propias y únicas, dignas de contarse."
La presentación será  a las 7 de la noche en el edificio principal de la Biblioteca Fundadores. Calle 74 No.9-24. Entrada libre.
Enviado por: Pablo Arcila

No hay comentarios:

Publicar un comentario