miércoles, 1 de julio de 2009

Reunión de libreros 30 de julio de 2009

Temas tratados

1, Feria del libro, Bogotá, agosto 12 al 23: Teniendo en cuenta la buena experiencia del año en ventas y teniendo en cuenta los problemas de organización... decidimos esta mañana proponer la creación (en el mismo espacio) de 4 ó 5 stands, juntos pero no revuletos, utilizando los muebles de la ACLI.
Se pidió una cita con la Cámara para renegociar el precio del espacio con Corferias.
Los interesados deben contestar este correo. Al final se sorterá la participación entre los inscritos.
Los costos se entregarán después de la reunión con Corferias.
(Anexamos plano de la feria)
2, Martes de libreros, Nuevas fechas, el próximo encuentro está programado para el 21 de julio, estamos esperando confirmación. Participaría un librero de Brasil y uno de México.
La programación se está imprimiendo y se repartirá a traés de las librerías y desde la Cámara del Libro.
Los días 15 y 16 de agosto, sábado y domingo en feria, se harán dos encuentros: 1, sobre precio fijo y 2, sobre experiencias de otros países (Educal -librerías del Estado en México-; Experinecia asociativa en Argentina; Revista El librero en Venezuela).
Hay que programar, en ambos espacios, participación de la ACLI.
3, Muebles, La Cámara del Libro quiere entregar el mueble a los libreros, hay una propuesta para pagar 3 millones de pesos por mueble, financiando el pago de común acuerdo... se oyen propuesta, contrapropuestas, etc...
4, www.lijcolombia.com, está al aire, en este momento tiene señal de prueba, en esta semana se empezarán a subir los libros y estará disponible para todos el acceso para crear eventos y noticias, y para administrar libros. Valdría la pena hacer una reunión especial para entrenamiento de uso de la página.
5. Directorio, Pablo Arcila y María Osorio, entregaron la primera parte del directorio de Bogotá y de otros municipios, esta última informacuión recogida por Sandra Magaly durante sus viajes. Necesitamos voluntarios para terminar decorosamente el compromiso con el Cerlalc.
6. Hay muchas propuestas de diferentes instituciones, la más importante del Ministerio de Educación, para involucrar a las librerías en los programas de promoción de la lectura del Estado. Necesitamos programar otra reunión para socializar estas propuestas y, muy importante, repartir trabajo....
Esperamos comentarios, saludos,
María Osorio
Alba Lucía Silva
Ana María Aragón

--
Darío Ayarza
LIBRERÍA MAGISTERIO
Diagonal 36 bis no 20-58 Park Way - La Soledad
Bogotá - Colombia
(0571) 338-3605 (06)

Visítenos en: www.magisterio.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario