jueves, 29 de enero de 2009

editores y libreros franceses

Livres Hebdo numéro : 0740

Date : 27/06/2008

Rubrique : librairie

Auteur : Clarisse Normand

Titre : Les nouveaux critères qualitatifs

0740-052-01.pdf

LES NOUVEAUX CRITERES QUALITATIFS

Los nuevos criterios cualitativos

Las rebajas se organizarán en dos grupos: obligatorios y complementarios. Un sólo criterio no podrá representar más del 25% del conjunto del potencial de la rebaja cualitativa.

I. Criterios obligatorios

El conjunto de estos criterios debe representar entre el 30% y el 70% de los puntos para la remisión cualitativa, atribuidos por el editor-difusor.

Cada criterio debe recibir un valor: no puede corresponder a un potencial de 0 puntos.

1. Pedidos por unidad

Aceptar pedidos por unidad, sobre la totalidad de títulos publicados y disponibles.

2. Competencia de personal

Presencia de personal suficientemente calificado y numeroso en contacto con el público.

Este personal es capaz de recibir, gerenciar, aconsejar, dominar el surtido, descubrir y hacer descubrir.

3. Relación de los libreros con su proveedor

Recepción de los proveedores con representantes con poder de compra en las librerías.

Este criterio queda remplazado por el criterio No 8 para las librerías que podrían recibir estos representates pero que el editor difusor elige no visitar.

4. Acciones de animación a la iniciativa del librero

Organización de eventos alrededor de novedades o de obras de fondo - lo cual hace del librero un actor de la vida cultural en su zona de influencia. Se consideran como animaciones: las firmas de libros, los encuentros con autores, las propuestas temáticas de multi-edición, la organización de premios literarios, la realización de actividades fuera de la librería, las reuniones de información a los bibliotecarios, la recepción de visitas escolares...

II. Criterios complementarios

5. Reposición

Integración de títulos en reposición en relación a las novedades, demostrando la capacidad del librero en el relevo del trabajo de los editores en el tiempo.

6. Fondos

Pedido regular y presencia en la librería de un porcentaje de títulos del fondo del catálogo del editor en relación al tamaño y especificidad de la librería y a la naturaleza de su surtido.

7. Búsquedas bibliográficas

Equipamento en herramientas bibliográficas actualizadas (biblioteca de catálogos y/o bases de datos profesionales) para responder sobre el conjunto de títulos publicados a toda búsqueda por parte de su clientela.

8. Oficios y solicitud de títulos antes de lanzamiento.

El compromiso del librero será apreciado en función de su tamaño y de la naturaleza de su surtido. El editor-difusor no podrá imponerle al librero el quedarse con la totalidad de los títulos propuestos.

9. Promoción de la oferta editorial

a. Papel prescriptor del librero: por un trabajo de promoción del cual él tiene la iniciativa, el librero es prescriptor de obras de creación y de fondo. Puede hacer valer un trabajo de lanzamiento sobre algunas obras cuyo valor le otorgan una parte del mercado nacional, superior a la parte representada por el mercado global de su actividad.

b. Promoción de los editores difusores

El librero participa en las campañas nacionales, regionales o locales del editor-difusor y utiliza sus soportes de comunicación. Pero puede negarse a recibir estos soportes y el editor-difusor no puede reclamar esta participación en un número de campañas que serían desproporcionadas en relación a su especificidad.

10. Herramientas profesionales

Invirtiendo en herramientas de transmisión interprofesional y dotándose de una conexión a internet, el librero aporta a la cadena del libro. Explotando las herramientas que le permiten comprender su entorno comercial y evaluar sus actuaciones, manifiesta voluntad de perennizar su actividad.

1 comentario:

  1. Los nuevos criterios cualitativos

    Las remisiones se organizarán en dos grupos: obligatorios y complementarios. Un sólo criterio no podrá representar más del 25% del conjunto del potencial de la remisión cualitativa.

    I. Criterios obligatorios

    El conjunto de estos criterios debe representar entre el 30% y el 70% de los puntos para la remisión cualitativa, atribuidos por el editor-difusor.

    Cada criterio debe recibir un valor: no puede corresponder a un potencial de 0 puntos.

    1. Pedidos por unidad

    Aceptar pedidos por unidad, sobre la totalidad de títulos publicados y disponibles.

    2. Competencia de personal

    Presencia de personal suficientemente calificado y numeroso en contacto con el público.

    Este personal es capaz de recibir, gerenciar, aconsejar, dominar el surtido, descubrir y hacer descubrir.

    3. Relación de los libreros con su proveedor

    Recepción de los proveedores con representantes con poder de compra en las librerías.

    Este criterio queda remplazado por el criterio No 8 para las librerías que podrían recibir estos representates pero que el editor difusor elige no visitar.

    4. Acciones de animación a la iniciativa del librero

    Organización de eventos alrededor de novedades o de obras de fondo - lo cual hace del librero un actor de la vida cultural en su zona de influencia. Se consideran como animaciones: las firmas de libros, los encuentros con autores, las propuestas temáticas de multi-edición, la organización de premios literarios, la realización de actividades fuera de la librería, las reuniones de información a los bibliotecarios, la recepción de visitas escolares...

    II. Criterios complementarios

    5. Reposición

    Integración de títulos en reposición en relación a las novedades, demostrando la capacidad del librero en el relevo del trabajo de los editores en el tiempo.

    6. Fondos

    Pedido regular y presencia en la librería de un porcentaje de títulos del fondo del catálogo del editor en relación al tamaño y especificidad de la librería y a la naturaleza de su surtido.

    7. Búsquedas bibliográficas

    Equipamento en herramientas bibliográficas actualizadas (biblioteca de catálogos y/o bases de datos profesionales) para responder sobre el conjunto de títulos publicados a toda búsqueda por parte de su clientela.

    8. Oficios y solicitud de títulos antes de lanzamiento.

    El compromiso del librero será apreciado en función de su tamaño y de la naturaleza de su surtido. El editor-difusor no podrá imponerle al librero el quedarse con la totalidad de los títulos propuestos.

    9. Promoción de la oferta editorial

    a. Papel prescriptor del librero: por un trabajo de promoción del cual él tiene la iniciativa, el librero es prescriptor de obras de creación y de fondo. Puede hacer valer un trabajo de lanzamiento sobre algunas obras cuyo valor le otorgan una parte del mercado nacional, superior a la parte representada por el mercado global de su actividad.

    b. Promoción de los editores difusores

    El librero participa en las campañas nacionales, regionales o locales del editor-difusor y utiliza sus soportes de comunicación. Pero puede negarse a recibir estos soportes y el editor-difusor no puede reclamar esta participación en un número de campañas que serían desproporcionadas en relación a su especificidad.

    10. Herramientas profesionales

    Invirtiendo en herramientas de transmisión interprofesional y dotándose de una conexión a internet, el librero aporta a la cadena del libro. Explotando las herramientas que le permiten comprender su entorno comercial y evaluar sus actuaciones, manifiesta voluntad de perennizar su actividad.

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